La Policía Local de Málaga detuvo a un varón, de 24 años. el pasado 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, tras realizar actos vandálicos en el interior de una iglesia de la capital. En concreto, los hechos se produjeron en la parroquia de Santa Rosa de Lima, en el distrito de Cruz del Humilladero.
Según la misma nota facilitada por el Ayuntamiento, los hechos se produjeron a las 11.00 horas del lunes. El detenido, presuntamente, entró al interior de la iglesia e inmediatamente comenzó a robar figuras del Belén. A raíz de entonces, los presentes comenzaron a percatarse de la situación, alterando el orden normal de la misa y obligando a los asistentes a llamar a la Policía.
el detenido se puso agresivo: denuncian intento de agresión en un clima de tensión
Lejos de persistir en su vandalismo, el joven arrojó objetos al suelo de la iglesia, lo que levantó la crispación entre algunos de los asistentes. Según revelan algunos de los denunciantes, el detenido comenzó a ponerse agresivo, con intención de golpear a aquellos que le enfrentasen.
Prosiguió en su camino y, tras alterar a los asistentes, se dirigió hacia el lugar donde se encontraba el sacerdote. Cogió un hisopo y empezó a golpear la mesa donde se encontraba este. Posteriormente, decidió coger el micrófono y, tras ello, inició gritos en árabe, según revela el comunicado oficial.
Tras ello, el joven inició su marcha del lugar, con las figuras del Belén entre sus pertenencias. Sin embargo, fue interceptado por varios usuarios, quienes le negaron seguir con su camino y esperaron así a la llegada de los agentes. Ante los hechos descritos y al carecer de domicilio conocido, los agentes procedieron a su detención, lectura de derechos y posterior traslado a dependencias de Policía Nacional para su puesta a disposición judicial.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es