El hombre se hizo pasar por una menor para intercambiar mensajes con una joven de Ronda. En la conversación, el hombre de 21 años le habría enviado fotos de una tercera chica, también menor. Los agentes localizaron a la víctima que salía en las fotos e identificaron a la persona que había tras los mensajes, al final lograron detenerlo.
El grupo operativo de la Comisaría Local de Ronda dio inicio a las investigaciones a raíz de una denuncia en la que se relataba cómo al otro lado de la pantalla alguien le proponía enviarle fotos de una cría desnuda. La denunciante sospechó que quién había al otro lado podría ser un hombre y le manifestó que no quería recibir esas fotos. No obstante, le fueron remitidas, tratándose de imágenes de una chica desnuda.
Le presionó para que le enviase fotos desnuda
Los agentes pudieron localizarla y oírla en exploración. En sus manifestaciones afirmó que, hace un año había contactado con ella otra “supuesta” niña con la que intercambió mensajes. Finalmente, la persona que había detrás de ese perfil comenzó a extorsionarla para que enviase fotos y videos desnuda. Al mismo tiempo , el ahora detenido, le mandó fotos de él desnudo.
A raíz de sus manifestaciones se inician las gestiones tendentes identificar y localizar a la persona que había tras estos hechos. Los agentes lograron detener a un joven, de 21 años, al que se le imputa un delito de pornografía infantil, hechos por los que fue puesto a disposición judicial.
La Policía Nacional ha realizado un video con el propósito de educar a las familias en estos casos, para que sepan cómo reaccionar y qué medidas tomar. Entre los consejos se destaca el no compartir intimidades con gente ajena mediante las redes sociales, o desconfiar de los usuarios que no conocen personalmente, pueden querer extorsionar a los menores.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.

