Un joven de 22 años ha sido detenido en la parte alta del distrito Centro por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, ya que llevaba escondida dentro de un vehículo un arma corta de fuego con cuatro cartuchos en su interior, junto con otra caja de 20 cartuchos sin percutir.
Los ocupantes del vehículo habrían acudido al lugar con la intención de localizar al autor de un apuñalamiento previo ocurrido en esa zona. Un varón terminó hospitalizado con un corte de 15 centímetros en su antebrazo izquierdo. La investigación continúa abierta para localizar y detener a dicho agresor.
Intento de venganza abortado por la Policía
Los hechos se produjeron medianoche en la parte alta del distrito Centro, cuando la Sala CIMACC 091 comisionó a una patrulla policial a un hospital granadino donde, al parecer, había ingresado una persona por una herida de arma blanca.
Al llegar, los agentes recopilaron la información sobre lo sucedido. Supuestamente, cuando las tres víctimas- un varón y dos mujeres- se encontraban caminando por la zona, fueron abordados por una pareja. En un momento dado, se inició una pelea en la cual el presunto autor, un individuo de 36 años, sacó un cuchillo de grandes dimensiones con el que acabó propinando una cuchillada en el antebrazo izquierdo a la víctima, por la que tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario.
Dos horas más tarde y en la misma zona del Centro, una patrulla de Policía Nacional localizó un vehículo ocupado por cuatro personas, que aseguraron de forma espontánea ser familiares del apuñalado.
Detenido un varón que habría robado en un centro religioso de Granada
Los agentes, durante el registro del vehículo, encontraron ocultos debajo del asiento del copiloto un arma de fuego de color negro. Además, junto con el arma, había una caja de munición con 20 cartuchos aún sin percutir. Por todo ello, detuvieron a un joven de 22 años como presunto responsable de un delito de tenencia ilícita de armas.
Además, durante las identificaciones, los agentes verificaron que el conductor del vehículo tenía retirado el carné de conducir, por lo que se le imputó también un presunto delito contra la seguridad vial.
El presunto autor del delito de tenencia ilícita de armas ya ha pasado a disposición judicial. La investigación continúa abierta para la localización del presunto autor de la cuchillada.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es