Un varón de 46 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, cometidos en la localidad de Montillana. Además, los agentes han logrado recuperar la totalidad de los efectos sustraídos.
Los hechos se produjeron en la mañana del pasado martes 9 de septiembre, cuando agentes de la Guardia Civil de Campotéjar recibieron un aviso sobre un posible robo en un establecimiento de la localidad. Acudieron al lugar y allí comprobaron que se había forzado la entrada al mismo y sustraído diversos objetos, entre ellos material de sonido y de hostelería.
Durante la inspección ocular, los agentes localizaron distintos rastros que los llevaron hasta el corral de un domicilio cercano, donde se halló el cable de un equipo de música cuya propietaria reconoció como suyo.
Otros dos robos anteriores
Los agentes de la Guardia Civil se entrevistaron con varios vecinos, que les indicaron que se habían producido otros dos robos en la localidad. En uno de ellos, se habían llevado un martillo percutor y en el otro, el presunto autor pretendía robar unas botas cuando fue sorprendido por un familiar del propietario.
Tres detenidos de una pandilla tras robar con violencia en el Centro de Granada
Los agentes pasaron a averiguar la identidad del morador de la vivienda en cuyo corral se encontraron rastros del robo del establecimiento. Una vez conocida y tras comprobar que concordaba con la de la persona que había sido sorprendida cuando pretendía robar las botas, los agentes, con todos los indicios obtenidos, procedieron a la entrada y registro de la vivienda y localizaron la totalidad de los objetos que habían sido sustraídos en los robos.
Finalmente, detuvieron a este hombre como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, uno de ellos en grado de tentativa.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es