22 C
Málaga
21/05/2022
101tv
Málaga

Detenido por amenazar con un cuchillo a quienes le recriminaron que no recogiera las heces de sus perro

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 41 años como presunto autor de un delito de amenazas graves esgrimiendo arma blanca a unos vecinos que le recriminaron que no recogiera las heces de sus perros.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas del pasado 12 de marzo en el distrito municipal Bailén-Miraflores, personándose, nada más tener conocimiento de los hechos a través de la Sala 092, dos unidades de la Policía Local de Málaga, una de zona y otra del Grupo de Investigación y Protección (GIP).

Una vez en el lugar, los policías locales se entrevistaron con varias personas afectadas, apreciando que se encontraban muy nerviosas y asustadas, las cuales les manifestaron que momentos antes, tras recriminarle a un individuo que no recogiera las heces de los perros que paseaba, se originó una fuerte discusión, marchándose del lugar y volviendo a los pocos minutos esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones con el que se dirigió hacía uno de los vecinos con la presunta intención de apuñalarlo, debiendo la víctima refugiarse rápidamente en el interior del domicilio para evitarlo.

Todos los testigos y afectados coincidieron en la narrativa de los hechos, manifestando que no llegaron a intervenir ante el temor a ser agredidos con el cuchillo por el individuo, que, al parecer, los amenazó de muerte, añadiendo a gritos que iba a volver con una pistola.

Tras conocer la descripción del individuo, los policías locales llevaron a cabo diferentes gestiones para su localización, logrando dar con él momentos después, reconociendo, a preguntas de los agentes, que había tenido un altercado con varias personas, manifestando, en primera instancia, que los había amenazado con un palo, si bien terminó mostrándose arrepentido por lo sucedido y reconociendo que había usado un cuchillo que había cogido de su domicilio.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. A la presunta infracción penal se suma la denuncia administrativa correspondiente por no recoger de la vía pública las deyecciones de los animales que paseaba, han añadido desde la Policía Local.

Artículos relacionados

Salud notifica un posible caso de infección por viruela del mono en Málaga, el primero en Andalucía

101 tv

CSIF reclama mayor protección laboral para los vigilantes de seguridad frente a la falta de medios y el intrusismo que soportan

CM Málaga cierra su ‘Call for Startups’ con 46 soluciones innovadoras para la digitalización cultural

101 tv
X