6.7 C
Andalucía
31/03/2023
101tv
Málaga

Detenido por asaltar cinco viviendas cuando estaba fugado al no regresar a prisión tras un permiso

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre como presunto autor del asalto a cinco viviendas de la capital además de un delito de quebrantamiento de condena.

El arrestado se encontraba fugado al no regresar a prisión tras un permiso penitenciario, donde cumplía una condena de 22 años, y durante el mismo habría cometido los robos en las viviendas habitadas, por el procedimiento de escalo.

En el registro practicado en el domicilio los agentes han localizado efectos procedentes de las sustracciones, tales como joyas y otros objetos valiosos que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Agentes del grupo de Robos de la Comisaría Provincial habían detectado varios robos, en casas habitadas, en la zona centro de la capital malagueña, mediante el modus operandi conocido como escalo.

El presunto responsable aprovechaba las condiciones arquitectónicas de los inmuebles para adentrarse en las zonas comunes de las viviendas y, desde ahí, escalar por la zona de los lavaderos o ventanas de las cocinas o dormitorios que encontraba abiertos. Una vez dentro se apoderaba de los efectos de valor que encontraba.

Tras las correspondientes diligencias de investigación, concurrieron una serie de circunstancias que hicieron pensar a los agentes que el autor de los últimos robos podría ser la misma persona y se centraron en torno a un individuo, altamente peligroso, que en el año 2003 habría causado la muerte a una mujer que lo sorprendió robando en su vivienda.

Según las pesquisas, el sospechoso había ingresado en prisión en el año 2006 por delitos contra el patrimonio y asesinato, si bien, se encontraba fugado de la justicia tras un permiso penitenciario, circunstancia que acrecentó las sospechas de los investigadores.

Finalmente, agentes de la Policía Nacional localizaron y detuvieron al fugado por su presunta implicación en cinco robos con fuerza en vivienda habitada.

Tras la práctica de tres registros domiciliarios, los agentes intervinieron gran cantidad de efectos como joyas, televisiones, telefonía móvil, vídeo consolas, dos motocicletas, un patinete eléctrico, tiendas de campaña y documentación. Parte de las pertenencias ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios. De los hechos se ha dado conocimiento a la autoridad judicial competente que ordenó el ingreso en prisión del detenido.

Otras noticias de interés

La Fundación ‘la Caixa’ edificará un nuevo centro cultural CaixaForum en la capital

101 tv

El aeropuerto de Málaga prevé más de 4.800 operaciones en Semana Santa

101 tv

La Universidad de Málaga obtiene financiación europea para participar en plataforma de centros de excelencia sobre hidrógeno verde

101 tv