El tiempo:
101TV

Detenido por estafa al incendiar su coche para cobrar el seguro

estafa incendiar seguro

La Guardia Civil ha detenido a una persona por su presunta vinculación a un delito de estafa y simulación de delito. Los hechos ocurrieron en la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas, después de que la Guardia Civil de Tocina tuviera conocimiento de un supuesto robo de un vehículo que posteriormente aparecería calcinado.

Gracias a la línea de investigación se pudo comprobar que sobre dicho vehículo existía un embargo de Agencia Tributaria, el cual había sido notificado en fecha anterior al propietario.

También se comprobó como el propietario del vehículo en cuestión había cambiado de seguro en fechas recientes, ampliando las coberturas.

Finalmente, la investigación concluyó recabando indicios que sospechaban que el autor del incendio había sido el denunciante y propietario del vehículo, quien para recibir la indemnización de la compañía de seguros decidió prender fuego supuestamente al vehículo antes del embargo pendiente por Agencia Tributaria. El detenido junto con las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Lora del Río.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Apagón en Sevilla: la provincia no reporta incidentes graves pero “sigue preocupando el aeropuerto y Santa Justa”

María Mena

La OCU recomienda acreditar los daños por el apagón: «el trámite de las reclamaciones no va a ser ni sencillo ni rápido»

María Mena

Estreno de la ópera Maria Padilla de Donizetti.

Sonia Balón