Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de daños en al menos 18 vehículos estacionados en una de las principales avenidas del barrio de Albayda, en la capital granadina. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado 5 de agosto, a escasos metros de la Jefatura Superior de Policía.
Según ha informado la Comisaría Provincial, el detenido utilizó una piedra con aristas y puntas para ocasionar daños sin ningún tipo de criterio en la carrocería de los coches, dejando abolladuras, ralladuras y arañazos de diversa gravedad.
Detenido por robar en dos vehículos cerca de Triunfo tras usar un punzón
Identificación rápida y colaboración ciudadana
El aviso fue dado por varios testigos, lo que permitió que una patrulla policial se desplazara rápidamente hasta la zona. Allí, los agentes recabaron información de los testigos y lograron localizar al sospechoso a pocos metros del lugar de los hechos. En el momento de su detención, portaba la piedra presuntamente utilizada para causar los daños.
Los agentes constataron que cerca de una veintena de turismos presentaban desperfectos visibles. El detenido no había seleccionado los vehículos ni dirigido su ataque con ningún patrón aparente. Los daños afectaban a cualquier parte de la carrocería.
Tras su identificación, la Policía inició gestiones para localizar a todos los propietarios afectados, que pudieron presentar denuncia en cuestión de horas.
Antecedentes y situación judicial
El arrestado, de nacionalidad española, cuenta con una veintena de antecedentes policiales por diferentes delitos. Dos días después de su detención, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es