28.2 C
Málaga
24/09/2022
101tv
Estepona

Detenido tras desmantelar en Estepona un punto de venta de ‘telecoca’

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Estepona (Málaga) un punto de venta de cocaína y han detenido a un hombre de 42 años por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas.

Según las pesquisas, el investigado se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes mediante el sistema conocido como ‘telecoca’. En este sentido, el investigado concertaba citas por teléfono con los compradores y se citaban normalmente en aparcamientos de supermercados y otros establecimientos para pasar desapercibidos.

La operación se ha saldado con la práctica de un registro en el domicilio del arrestado, interviniéndose 60 gramos de cocaína, varios teléfonos móviles, una báscula de precisión y utillaje para la preparación de la droga, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación, que ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Estepona, tuvo su inicio tras recibirse varias informaciones que apuntaban a la presunta venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, en un área de Estepona.

Las indagaciones practicadas condujeron a la Policía hasta un domicilio de la localidad costasoleña, donde identificaron a un varón, de 42 años, quien presuntamente se dedicaba a la venta y distribución de cocaína utilizando el sistema conocido como ‘telecoca’.

Según las diligencias practicadas, el investigado contactaba con sus clientes a través del teléfono móvil, acordando lugar y hora para realizar la transacción. En la mayoría de ocasiones se citaban en aparcamientos de establecimientos comerciales para pasar desapercibidos.

Además, el sospechoso tomaba numerosas medidas de seguridad, cambiando constantemente de vehículo y de lugar de encuentro con los compradores, portando encima únicamente la cantidad de droga imprescindible para que en el caso de un posible registro no pudieran intervenirle demasiada cantidad.

Finalmente, una vez identificado plenamente, el investigado resultó detenido el pasado día 25 de agosto como presunto responsable de un delito contra la salud pública. La operación concluyó con un registro en su domicilio, interviniéndose 60 gramos de cocaína, varios teléfonos móviles, una báscula de precisión y utillaje para la preparación de la droga. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado Mixto número 3 de Estepona.

Otras noticias de interés

El auditorio Felipe VI de Estepona programa más de una veintena de actividades para la temporada de otoño

101 tv

Barrientos pide a Audiencia investigar la supuesta manipulación de informes policiales en ‘Astapa’

101 tv

Adjudicadas las obras de construcción de un nuevo tramo de corredor litoral en Estepona

101 tv
X