La Guardia Civil ha detenido en Aguilar de la Frontera a un vecino de la localidad, de 26 años de edad, como presunto autor de dos delitos de lesiones y otros dos de amenazas, tras supuestamente herir con un arma blanca a dos personas durante las fiestas de la localidad y entregarse al saberse buscado por las autoridades.
Según informa la Benemérita, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes, a primera hora de la mañana del pasado día 30 de julio, de que durante la feria y fiestas, que se estaban celebrando en la localidad de Aguilar de la Frontera, habían resultado dos personas heridas por arma blanca y que el presunto autor se había dado a la fuga del lugar tras la agresión.
Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que las dos víctimas habían sido atendidas en el Hospital de Montilla, teniendo que ser una de ellas derivada al Hospital Reina Sofía de Córdoba, dada la gravedad de las heridas que presentaba, donde recibió atención quirúrgica.
La investigación desarrollada por la Guardia Civil, unida a los datos obtenidos en el lugar de los hechos, ha permitido identificar al presunto autor, un vecino de la localidad, de 26 años de edad, quien tras presuntamente agredir a las dos personas se habían dado a la fuga, encontrándose el mismo en paradero desconocido.
Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención. El presunto autor, al saberse buscado por la Guardia Civil, se ha personado este jueves en el Puesto de la Guardia Civil de Aguilar de la Frontera, procediendo los guardias civiles a su detención. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es