El tiempo:
101TV

Detenido tras una persecución a pie por el robo en un comercio del Sector Sur de Córdoba

El sospechoso fue localizado por una patrulla gracias a la descripción física obtenida durante la investigación, pero intentó huir al verse descubierto. Tras su arresto, fue puesto en libertad por la autoridad judicial.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento comercial del barrio del Sector Sur. La detención se produjo tras una breve pero intensa persecución a pie, después de que el individuo intentara evadir a los agentes que lo habían identificado en la vía pública.

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron a finales de la semana pasada. Los responsables del negocio denunciaron haber sido víctimas de un robo, al que los autores accedieron forzando las entradas del local. Una vez dentro, se hicieron con un botín variado que incluía dinero en efectivo, productos de alimentación y diversos aparatos electrónicos.

Entre el material sustraído, según detalla el informe policial, se encontraban equipos específicos del negocio, como una impresora de etiquetas, una impresora láser y un detector de billetes falsos, lo que sugiere que los ladrones buscaban tanto dinero como objetos de valor para su posterior reventa.

A raíz de la denuncia, la Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Las primeras pesquisas se centraron en recabar pruebas en el lugar del robo y en el entorno, lo que permitió a los agentes obtener una descripción física detallada de uno de los presuntos autores.

La clave para la resolución del caso llegó días después, cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la zona observó a una persona cuyas características físicas coincidían plenamente con las del sospechoso. Los agentes vieron cómo este individuo se introducía rápidamente en un inmueble cercano, levantando sus sospechas.

Al dirigirse al domicilio para identificarlo, los policías fueron recibidos por una tercera persona. Mientras realizaban las gestiones, se percataron de que el sospechoso estaba intentando escapar por otra zona del edificio. Se inició entonces una persecución que concluyó a los pocos metros con su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial competente, quedó en libertad.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Emacsa duplica la limpieza de colectores y multiplica por cuatro las inspecciones en Córdoba

Francisco Marmolejo

Descubren restos arqueológicos romanos cerca de unas plantas fotovoltaicas en Lucena

Francisco Marmolejo

La Diputación de Córdoba concede ya 729 ayudas a la natalidad y adopción en la provincia

Francisco Marmolejo