24.3 C
Málaga
07/10/2022
101tv
Antequera

Detenido un conductor por circular en sentido contrario tras una persecución de película en Antequera

La Guardia Civil de Antequera ha detenido a un conductor que circulaba en dirección contraria tras una persecución que finalizó en Mollina

Este pasado fin de semana los agentes de la Guardia Civil de Antequera detuvieron a un conductor que circulaba en dirección contraria tras una persecución de película.

El conductor, que iba ebrio y que posteriormente dio positivo en cocaína, circulaba en sentido contrario por una rotonda de acceso a la A-45 cuando fue sorprendido por un vehículo de la Guardia Civil. Fue entonces cuando se inició la persecución que acabaría en el municipio de Mollina, a 20 kilómetros de Antequera.

En esa primera visual, el conductor impactó contra el coche de la Benemérita. Sería la primera colisión dado que una vez ya en Mollina, y tras perder de vista a los agentes, embistió hasta en dos ocasiones más a los coches de la Guardia Civil que le seguían el rastro.

Por suerte para los agentes el conductor, tras muchos minutos de persecución, acabó en una calle sin salida donde se llevó a cabo la detención. En mencionado lugar dio positivo en cocaína y cuadruplicó la tasa de alcoholemia, dejándola en 1,16 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

A pesar del final feliz, la persecución de este individuo dejó dos guardias civiles heridos y uno de los coches que participaron en la operación quedó prácticamente destrozado. El sospechoso fue puesto a disposición judicial y, posteriormente, el titular del juzgado de guardia decretó su ingreso preventivo en prisión.

Otras noticias de interés

Antequera recupera su mercado de época que tendrá el Camino de Santiago como protagonista del 14 al 16 de octubre

101 tv

El Ayuntamiento de Antequera pondrá en marcha un pionero simulacro de rescate de obras artísticas y patrimoniales en caso de catástrofe

101 tv

Antequera ha sido escenario este viernes del encuentro provincial de los 14 centros de participación activa de la provincia

101 tv
X