La Guardia Civil de Almería, con el apoyo de la Policía Local de Roquetas de Mar, ha arrestado a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de omisión del deber de socorro. Según la investigación, el detenido habría intentado deshacerse del cuerpo sin vida de una persona tras ocultarlo en un punto activo de venta de drogas situado en la barriada de las 200 Viviendas, dentro del término municipal de Roquetas de Mar (Almería).
En una nota informativa, la Benemérita ha explicado que los hechos ocurrieron el pasado mes de julio, alrededor de las 18.00 horas, cuando se alertó a los agentes de la presencia de una persona «tirada en el suelo y posiblemente fallecida» en la calle Blas Infante de la citada barriada.
La investigación apunta a una posible muerte no natural
Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que los servicios médicos no certificaron una muerte natural, motivo por el cual se activó el protocolo judicial. La investigación quedó en manos de los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, que comenzaron a recopilar indicios y testimonios en la zona.
Tras las primeras pesquisas, los investigadores reunieron «indicios vigorosos, fundados y racionales» que permitieron determinar que el cadáver había sido trasladado desde un punto de venta de droga hasta la vía pública, con la intención de evitar la intervención policial.
Posteriormente, los agentes localizaron el punto de venta, que fue desmantelado antes de que concluyera la investigación, denominada operación ‘Puvicen’.
El operativo ha culminado con la detención del sospechoso, a quien se le atribuyen los dos delitos mencionados. Tanto el detenido como las diligencias instruidas y las pruebas reunidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es