Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil por, supuestamente, agredir a su pareja en el municipio malagueño de Guaro el pasado sábado, según han confirmado fuentes de la investigación. La detención se ha producido a primera horas de la mañana, y es que inicialmente se trataría de un caso de violencia de género.
La mujer, embarazada de 29 semanas, se encuentra ingresada pendiente de evolución en el Hospital Materno Infantil de Málaga capital, derivada de un centro de salud, han indicado fuentes sanitarias.
Según ‘Sur’, el suceso tuvo lugar el sábado, cuando el hombre, presuntamente en estado de embriaguez y motivado por celos, inició una discusión y, según las fuentes, agredió a la mujer con golpes en el ojo, el abdomen y el cuello. El hijo menor de la víctima, de 12 años, escuchó los gritos desde el exterior y acudió en su auxilio, siendo también agredido. Ambos lograron salir del domicilio y buscar ayuda con una familiar. La mujer fue atendida inicialmente en el centro de salud de Coín y posteriormente trasladada al Hospital Materno Infantil de Málaga, donde permanece ingresada en estado estable junto al feto.
Siguiendo el protocolo sanitario para estos casos, el personal médico notificó lo ocurrido a las autoridades. Por razón de jurisdicción, la Guardia Civil asumió la investigación y detuvo al presunto autor de los hechos este martes, tras haber permanecido en paradero desconocido. El caso se encuentra bajo investigación como posible delito de violencia de género.
Un nuevo caso de violencia de género
Hace escasos días, la Policía Nacional detuvo en Málaga a un joven por, presuntamente, agredir sexualmente a la hermana de su amigo. La víctima, de 18 años, decidió denunciar después de acudir al hospital tras contárselo a un familiar. Los hechos tuvieron lugar el domingo 13 de julio. La joven acudió a urgencias y se siguió el protocolo realizando la exploración correspondiente. La víctima contó a la Policía Nacional que, al parecer, había sido agredida sexualmente por un amigo de su hermano, de 21 años.