25.4 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Málaga

Detenido un hombre por amenazar a familiares que le recriminaron que dejara a su mujer enferma para ir al bar

Agentes de la Policía Local de Málaga detuvieron el pasado lunes, 31 de enero, a un hombre de 73 años como presunto autor de los delitos de violencia de género y en el ámbito familiar por amenazas y otro de tenencia ilícita de arma de fuego. Al parecer, estaba discutiendo con unos familiares que le recriminaron que dejara sola a su mujer, que está enferma, para ir al bar.

Cuando patrullaban por la barriada El Palo, los agentes fueron informados de que un hombre estaba discutiendo con varios familiares, encontrándose muy alterado y agresivo, por lo que se dirigieron al lugar, donde lo localizaron a la salida del inmueble, entrevistándose con él, así como, una vez dentro, con su pareja y varios familiares del mismo.

Al parecer, la discusión se inició a raíz de que familiares le recriminaran que dejase sola a su mujer enferma para irse al bar, por lo que quiso echarlos del inmueble, llegando, en un momento dado, presuntamente, a insultar y amenazar con pegar un tiro a su pareja, amenazas que, según denunció otro familiar, también habría realizado en otras ocasiones anteriores hacía él, agregando que tenía una pistola guardada.

Los policías locales solicitaron a los familiares que les hicieran entrega del arma, comprobando que se trataba de una pistola Astra 400 modelo 1921 de calibre 9mm que guardaba en el interior de un recipiente de plástico junto a un cinturón de cuero con 28 cartuchos y dos cajas de cartón, una con 50 y la otra con otros 25 cartuchos, siendo tanto el arma como la munición intervenidos.

A preguntas de los agentes, el hombre reconoció que no poseía ni licencia ni guía de armas, hecho que pudieron corroborar posteriormente en dependencias policiales, donde lo trasladaron en calidad de detenido a fin de que fuese puesto a disposición judicial.

Otras noticias de interés

Más de 1.300 personas trabajarán en las atracciones e instalaciones del Cortijo de Torres

101 tv

Más de 1.300 personas trabajarán en atracciones e instalaciones del Real y en venta ambulante durante la Feria

101 tv

De la Torre dice que los monumentos de Málaga «van a seguir encendidos, no hay obligación de apagarlos»

101 tv
X