24 C
Málaga
28/06/2022
101tv
Málaga

Detenidos cuatro fugitivos reclamados por tráfico de drogas y un quinto por estafa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en los últimos días en el municipio malagueño de Marbella y en Málaga a cinco prófugos por tener en vigor dos de ellos sendas órdenes de detención internacional (OID) y los otros tres, órdenes europeas de detención y entrega (OEDE). Estaban reclamados por las autoridades judiciales de Turquía, Francia, Paraguay y Alemania por diferentes delitos.

En concreto, uno de ellos, un hombre de 53 años y nacionalidad turca, fue localizado y detenido en Marbella. Al comprobar los policías que se trataba de la persona reclamada internacionalmente por un delito de tráfico de drogas fue trasladada a sede policial. Según consta en su Orden Internacional de Detención había participado en el transporte de un kilo de heroína desde Turquía a Alemania en un camión.

Distintas informaciones apuntaban sobre la presencia de otro prófugo en Marbella, donde estaría residiendo un hombre de 39 años y nacionalidad francesa, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras ser localizado en San Pedro Alcántara, núcleo poblacional de Marbella, fue detenido por encontrarse fugado de la justicia gala. Según consta en la requisitoria había participado en delitos de tráfico de drogas. Por esos hechos el Tribunal de Saint-Nazaiare le había impuesto una pena de seis años de prisión y le faltaba por cumplir cinco años, once meses y 13 días.

Por otro lado, una mujer de 55 años y nacionalidad rumana tenía en vigor una OEDE por Alemania. Según se recoge en el contenido de la orden de detención, la fugitiva estaba reclamada por un delito contra el patrimonio. Fue localizada días atrás en la estación de autobuses de Málaga y, tras comprobar que tenía en vigor una reclamación, fue detenida.

Asimismo, un varón de 34 años y nacionalidad francesa, estaba reclamado por las autoridades judiciales de su país por su presunta participación en un delito contra la salud pública según señala el código penal francés. Tenía pendiente el cumplimiento de 17 meses de condena.

Según consta en la OEDE había participado como cómplice en la compra y transporte de estupefacientes en Lyon. El día de su detención, cuando los agentes solicitaron su documentación, presentó una tarjeta de identidad y un permiso de conducir que no se correspondía con su identidad por lo que también fue detenido por un delito de falsedad documental.

Por último, un hombre de 73 años y nacionalidad paraguaya, tenía en vigor una OID como responsable de un delito económico y financiero. Al parecer habría estafado la cantidad de 530.000 dólares americanos durante la transacción de un inmueble. Tras ser identificado por los agentes, y comprobar la vigencia de la reclamación, fue detenido en Málaga. Los cinco prófugos han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Otras noticias de interés

Hablamos con Curro López de la Asociación Lagunillas

101 tv

¿Conoces la forma de actuar de la Policía Local de Málaga?

101 tv

La nueva imagen de marca ‘Málaga ciudad redonda’

101 tv
X