La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río (Córdoba) a dos hombres de 59 y 47 años, empleados de una empresa de muebles, como presuntos autores de un hurto continuado en la propia compañía. Además, un tercer individuo de 51 años está siendo investigado por un presunto delito de receptación, al haber adquirido y revendido parte del material sustraído.
La investigación se inició tras la denuncia presentada por la empresa afectada, que detectó la desaparición de mobiliario recién fabricado y embalado, listo para su distribución. La compañía sospechó que los artículos podrían estar siendo vendidos en tiendas de la provincia de Jaén y facilitó esta información a la Guardia Civil.
Los agentes comprobaron que un vecino de Cañete de las Torres había comprado varios muebles a un precio muy inferior al de su fabricación para después revenderlos en distintos comercios de Jaén. Posteriormente, la investigación permitió identificar a los dos trabajadores de la empresa como los responsables de facilitar el material robado.
Durante el operativo, la Guardia Civil halló más mobiliario en una nave industrial alquilada por el presunto receptor en Cañete de las Torres, además de recuperar productos ya colocados en tiendas de Jaén. En total, el material intervenido asciende a un valor aproximado de 15.000 euros.
La actuación policial concluyó con la recuperación de todo el mobiliario sustraído, la detención de los dos trabajadores implicados y la investigación del tercer acusado. Los detenidos, junto al investigado y las diligencias practicadas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es