La Guardia Civil ha detenido a dos individuos, de 36 y 42 años y residentes en Alcalá de Guadaíra, como presuntos autores del robo de 4.965 litros de aceite de oliva virgen extra en una cooperativa agrícola de la Sierra Sur de Sevilla. El valor del producto sustraído asciende a unos 37.500 euros. Los hechos se produjeron el pasado mes de enero y han sido investigados por el Equipo ROCA de Osuna en el marco del Plan contra los Robos en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas.
Las pesquisas han revelado que los autores actuaron con planificación y conocimiento del producto. Un aceite de alta calidad muy valorado en el mercado, que lo convierte en un objetivo habitual para bandas organizadas. Parte del aceite robado fue posteriormente introducido en circuitos de venta ambulante en barrios periféricos de Granada.
Investigación abierta
La investigación apunta a un entramado delictivo con base en municipios del extrarradio de Sevilla. Los miembros de esta red criminal centrarían su actividad en pequeñas almazaras situadas en distintas provincias andaluzas, incluyendo Sevilla, Córdoba, Málaga y Cádiz.
La colaboración entre distintas unidades de la Guardia Civil, en concreto del Puesto de Villanueva de San Juan y de la Compañía de Osuna, así como de la Policía Local de El Saucejo, ha sido clave para esclarecer los hechos. Las diligencias siguen abiertas y no se descartan nuevas detenciones conforme avance la investigación.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es