La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) como presuntos autores de un delito de incendio, que ha afectado a una superficie de ocho hectáreas de pasto y olivar en el citado término municipal.
Según ha informado la Benemérita en una nota, los hechos han tenido lugar el día 8 de septiembre de 2024, cuando alertaron de que se había producido un incendio en las inmediaciones de varias viviendas de la localidad, ubicadas en la zona conocida como ‘El Peñón’, algo que provocó gran alarma social.
Ante ello, las patrullas en servicio, tanto de la Guardia Civil, como de la Policía Local, así como el Servicio de Extinción de Incendios, se trasladaron al lugar indicado para colaborar en las tareas de extinción.
El incendio, gracias a la actuación del Servicio de Extinción de Incendios y a la colaboración ciudadana, fue controlado y extinguido unas dos horas después, resultando afectada una superficie de ocho hectáreas de pasto y olivar, habiéndose recibido tres denuncias por daños.
Las primeras investigaciones realizadas por el Instituto Armado y la Policía Local permitieron obtener indicios suficientes de que el incendio había sido intencionado.
Tras la inspección ocular practicada en las inmediaciones y las investigaciones practicadas, los agentes han logrado indicios suficientes de la implicación en el mismo de dos vecinos de la localidad, de 19 y 23 años de edad, que han sido detenidos en fechas recientes, como presuntos autores de un delito de incendio. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.