La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a dos varones como presuntos autores de tres robos con fuerza en trasteros ubicados en el Polígono del Guadalquivir de la capital. Los hechos sucedieron durante la madrugada del día 20 de marzo. Uno de los arrestados se encuentra en prisión provisional.
Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la investigación se inició a raíz de la primera denuncia presentada el día 21 de marzo, en la que un vecino alertó de la sustracción de una bicicleta de alta gama, valorada en unos 5.000 euros, del interior de su trastero. Esa denuncia fue seguida de otras dos, también por robos en trasteros ocurridos de madrugada y en la misma zona; en una se denunciaba el robo de un patinete eléctrico y en la otra, la sustracción de una crepera industrial.
Ante la sucesión de estos hechos, los agentes pusieron en marcha una investigación para esclarecer los hechos y recuperar los objetos sustraídos. Tras diversas gestiones, al día siguiente localizaron la bicicleta en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano, procediendo a su recuperación y posterior devolución a su legítimo propietario.
Asimismo, las pesquisas permitieron identificar al comprador del patinete eléctrico, que fue incautado y entregado a su dueño. Por el momento la crepera no ha podido ser localizada.
A uno de ellos se le imputa la comisión de dos delitos de robo con fuerza, mientras que al otro se le atribuyen tres delitos de la misma naturaleza. Tras su detención, uno de los arrestados ha quedado en libertad con cargos por parte de los agentes, mientras que el segundo ha sido puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional.