La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres personas, dos hombres y una mujer de entre 28 y 57 años, acusados de sustraer 120.000 euros a una anciana de 85 años tras acceder a su domicilio con una llave falsa y sustituir los fajos de billetes de 200 euros por recortes de papel.
Los arrestados, vinculados a una empresa inmobiliaria, habrían aprovechado la vulnerabilidad de la víctima, sin red familiar ni apoyo social cercano, para ganarse su confianza con atenciones como invitarla a la peluquería o acompañarla a actividades sociales. Incluso llegaron a ofrecerle pasar un fin de semana en un balneario fuera de la ciudad, ocasión que presuntamente utilizaron para perpetrar el robo.
Un estuche lleno de papeles
La investigación, desarrollada por los Grupos de Policía Judicial de la Brigada Provincial de Alicante y de la Comisaría de Distrito Centro, se inició tras la denuncia de la propia víctima, que descubrió la estafa al comprobar que los paquetes de billetes que guardaba en un estuche contenían únicamente papeles recortados del tamaño de los de 200 euros.
Según la Policía Nacional, uno de los empleados de la inmobiliaria había asistido previamente a la víctima en la compra y reforma de una vivienda, lo que le permitió conocer la existencia del dinero y obtener una copia de las llaves. Posteriormente, habría transmitido esta información a su jefe y administrador de la empresa, considerado el principal responsable de planear el robo y preparar los recortes de papel.
La madre del trabajador fue la encargada de acompañar a la anciana al balneario durante dos días, manteniéndola alejada de la vivienda. Para el traslado contaron con un cuarto empleado de la inmobiliaria, que desconocía el plan y no participó en el delito.
Registros y detenciones
El primer detenido fue localizado en un establecimiento hostelero de Alicante, en el momento en que iba a entregar parte del dinero sustraído. En esa intervención se recuperaron 26.000 euros en efectivo y un teléfono móvil de alta gama. Horas después, los agentes arrestaron al administrador de la inmobiliaria en la sede de la empresa, mientras que la tercera implicada fue localizada en otro punto de la capital alicantina.
La operación incluyó cuatro registros: dos en domicilios particulares y otros dos en las oficinas de la inmobiliaria. Los dos principales sospechosos, considerados responsables intelectuales y materiales del robo, ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es