3.2 C
Andalucía
27/01/2023
101tv
Nacional

Detenidos siete activistas climáticos que se pegaron a la M-30 para bloquear la operación Salida de Navidad

La Policía Nacional ha detenido a siete de los activistas climáticos se han pegado esta tarde a la M-30 para bloquear la Operación Salida de Navidad reivindicando el «fin de las subvenciones» a la industria cárnica, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Los agentes les han despegado y retirado del lugar y les han arrestado por desórdenes públicos y desobediencia a la autoridad. El atasco que han provocado ha ido desde entonces remitiendo en esta carretera de circunvalación.

Asimismo, la Policía Municipal de Madrid ha sancionado a dos fotógrafos que se encontraban en la carretera sin el correspondiente chaleco reflectante, han indicado las mismas fuentes.

Según recoge Futuro Vegetal en un comunicado, han invadido los cinco carriles de la vía con pancartas en las que se podía leer ‘Atención obras: estamos construyendo un mundo mejor’. Esperan que esto sirva para llamar la atención y que se actúe en consecuencia «con la gravedad de la crisis, tendiendo medidas encaminadas a una transición del sistema alimentario que proteja el mundo rural, el medio ambiente y los animales».

Otras noticias de interés

El frío, el viento, las olas o la nieve tendrán este viernes en riesgo a media España

101 tv

El Gobierno aprobará la retirada de las mascarillas en el transporte público el 7 de febrero

101 tv

Robles adelanta que la previsión es la puesta a punto de ‘Leopard’ 2A4 almacenados en Zaragoza para su envío a Ucrania

101 tv