La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas dentro de la denominada operación ‘Alxaraf Lebreles’, como presuntos autores del robo y maltrato animal de dos perros galgos de competición que se encontraban en una finca ubicada en la localidad de Villanueva del Ariscal.
Los presuntos autores se valieron de que el propietario de la vivienda no se encontraba en el lugar debido a la celebración de las fiestas patronales de la localidad aljarafeña, se favorecieron de ello para cometer el robo de los animales.
La Guardia Civil encontró a los animales sustraídos en una vivienda de un barrio periférico de Sevilla capital. A raíz de esta información procedieron a entrar en la casa donde se encontraban, deteniendo a la pareja y rescatando a los dos galgos localizados en el interior de una perrera en muy malas condiciones
Una vez recuperados los animales, fueron trasladados a un Centro veterinario, certificando que presentaban numerosas heridas sangrantes, así como la mutilación de los dedos pulgares de sus patas delanteras. Tras la cura de las heridas, los perros han sido devueltos a su legítimo propietario, constatándose por parte de la veterinaria que las lesiones sufridas son incompatibles con su regreso a la competición.
Operación ‘Alxaraf Lebreles’
La investigación, se inicia tras la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil por parte del propietario de una finca, manifestando el robo de dos galgos de competición con un elevado valor económico. Durante la investigación, los agentes centraron sus sospechas sobre un clan familiar asentado en la capital hispalense, dedicados a este tipo de hechos delictivos.
La Guardia Civil constató el ‘modus operandi’ de los presuntos autores. La forma que tenían de robar los animales era siempre la misma, esperaban a que los propietarios de las viviendas no estuvieran para entrar sin ser vistos y llevarse los perros.
Estas averiguaciones hicieron que los agentes dieran con el lugar donde se encontraban los perros. La investigación finalizó con la entrada en la vivienda y la detención de los dos presuntos autores, siendo puestos junto con las diligencias a disposición de la Autoridad judicial competente, imputándoles un delito de robo con fuerza y un delito de maltrato animal por lesiones graves.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es