Dos jóvenes de 21 y 23 años, el portero de una caseta y un amigo, han sido detenidos por una presunta agresión sexual a dos menores ocurrida en la Feria de Málaga, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
Así, los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este pasado miércoles, según ha adelantado la cadena ‘Ser’. Al parecer, en un momento de la noche el portero conoció a una de las víctimas, que iba acompañada de una amiga. Fue cuando terminó su trabajo, y junto con un amigo, cuando tuvo lugar la presunta agresión sexual.
Tras los hechos, las víctimas alertaron del suceso y lo denunciaron. Uno de los jóvenes implicados fue detenido el jueves y, horas después de ese mismo día, el otro. Por su parte, el Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, acordó el pasado viernes la puesta en libertad provisional de los dos detenidos.
Así, se les impuso como medida cautelar la prohibición de comunicación y aproximación a las víctimas. Se investiga un presunto delito de agresión sexual.
Más de medio centenar de detenidos en la Feria de Málaga
En ocho días de Feria, la Policía Nacional ha detenido a un total de 64 personas en un dispositivo de seguridad desplegado por el Gobierno de España. Del 16 al 23 de agosto se han practicado dichas detenciones por delitos de robo con violencia, contra la salud pública, contra la libertad sexual, resistencia y desobediencia y atentado.
Además, se han levantado un total de 598 actas, principalmente por drogas y armas y han identificado a un total de 5.116 personas. Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, la Policía Nacional ha intervenido en 66 reyertas, ha prestado 170 servicios humanitarios, ha controlado 94 vehículos y ha realizado 63 inspecciones de seguridad privada, así como una intervención en un incidente con lesiones con arma blanca.