La Guardia Civil de Tráfico de Sevilla ha interceptado a un varón de más de 70 años que conducía en sentido contrario por la autovía A-66 y que dio positivo en cocaína y marihuana en las pruebas de detección de drogas. La rápida actuación de los agentes evitó un posible siniestro vial.
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de San Juan de Aznalfarache se dirigía a cubrir otra incidencia. Durante el trayecto, los agentes se encontraron de frente con un turismo que había accedido a la autovía en sentido opuesto a la circulación. El vehículo circulaba por los carriles en dirección a Sevilla, pero se desplazaba hacia Mérida, generando una situación de grave riesgo para el resto de conductores.
Riesgo para la circulación
Siguiendo el protocolo de actuación previsto para este tipo de incidentes, los guardias civiles activaron las señales acústicas y luminosas desde el vehículo oficial, logrando alcanzar al turismo y obligándolo a detener la marcha. Con ello, se neutralizó un peligro latente que, de no haberse interceptado a tiempo, podría haber derivado en un accidente de consecuencias graves.
Una vez identificado el conductor, se comprobó que se trataba de un hombre septuagenario, al que se le practicaron las pruebas de alcoholemia y detección de drogas. El test arrojó resultado positivo en cocaína y marihuana.
La intervención finalizó con la investigación del individuo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es