El tiempo:
101TV

Detienen a un hombre por amenazar a su hijastro con un cuchillo tras una discusión en Mijas

La Policía Local del municipio malagueño de Mijas ha detenido a un hombre acusado de amenazar a su hijastro con un cuchillo tras una fuerte discusión familiar ocurrida la pasada semana en la zona de Calahonda. Los hechos tuvieron lugar en la calle Huelva, cuando la base operativa de la Policía recibió una llamada alertando de que se estaba produciendo un altercado doméstico que había derivado en amenazas con arma blanca.

Según la información facilitada por la Policía Local de Mijas a través de sus redes sociales oficiales, varios agentes se desplazaron rápidamente hasta el lugar de los hechos. Al llegar, comprobaron que un grupo de vigilantes de seguridad privada había conseguido reducir a un varón que, presuntamente, portaba un cuchillo con el que momentos antes habría amenazado a su hijastro. La rápida intervención de estos profesionales de la seguridad evitó que la situación se agravara y que se produjeran consecuencias más graves.

Tras asegurar la zona, los agentes procedieron a entrevistarse con los testigos presenciales para esclarecer las circunstancias que habían desencadenado el suceso. De acuerdo con las declaraciones recogidas, la disputa familiar se intensificó hasta el punto de que el detenido presuntamente agredió y amenazó de muerte a su hijastro, provocando una situación de gran tensión en la vivienda.

El hombre fue detenido en el acto como presunto autor de un delito de amenazas y lesiones graves. Posteriormente, lo para recibir atención sanitaria y, tras ello, quedó bajo custodia de la Guardia Civil, que se encargará de continuar con las diligencias correspondientes y ponerlo a disposición judicial en las próximas horas.

Las autoridades locales han recordado la importancia de denunciar este tipo de situaciones de violencia doméstica para poder actuar con rapidez y prevenir consecuencias fatales.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El tráfico de cruceros se dispara en julio: España roza los 3.000 buques

Laura Flores

Último sábado de la Feria de Málaga: en busca de un final redondo

Natalia Baena

Casi el 20 % de las autopsias realizadas en 2024 en Andalucía corresponden a suicidios

101 TV