Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Málaga

Detienen a un hombre que fingió el robo de 50.000 euros de su domicilio

El sospechoso habría incurrido en distintas contradicciones en lo relativo al lugar donde guardaba el dinero y, además, no habría podido justificar el origen de tal suma económica.

La inspección ocular realizada por Policía Científica descartó que la vía de acceso al domicilio fuese a través de una ventana con reja, en una segunda planta, como expuso el denunciante.

Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 58 años por fingir supuestamente el robo de 50.000 euros de su vivienda habitual. El sospechoso habría incurrido en distintas contradicciones en lo relativo al lugar donde guardaba el dinero y, además, no habría podido justificar el origen de tal suma económica. La inspección ocular realizada por Policía Científica descartó que la vía de acceso al domicilio fuese a través de una ventana con reja, en una segunda planta, como expuso el denunciante.

Desde los primeros compases de la investigación, agentes adscritos al Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Málaga sospecharon que los hechos denunciados no se ajustaban a la realidad. Diversas contradicciones en las que habría incurrido el denunciante del robo pusieron en alerta a los investigadores.

Inicialmente, a los agentes les llamó la atención el estado en el que estaba el domicilio tras el hipotético robo: nada revuelto y sin síntomas de registro.

Continuando con las averiguaciones, el morador del inmueble apuntó en la denuncia que los 50.000 euros sustraídos los guardaba en el interior de una caja fuerte en el dormitorio principal, pero posteriormente cambió su versión y expuso a los investigadores que el dinero lo ocultó en dos montones, en un armario y una mesita de noche, respectivamente.

Sobre la procedencia del dinero, el denunciante no acreditó la procedencia del mismo ni tampoco su retirada de cuentas bancarias.

Asimismo, en la inspección ocular realizada en la vivienda junto a la Policía Científica, los agentes no hallaron huellas en la fachada del inmueble, ni tampoco observaron signo alguno de manipulación o forzamiento en las rejas de las ventanas.

Según la investigación, tras la interposición de la denuncia, el sospechoso dio parte a su seguro de hogar, al objeto de percibir una indemnización.

En vista de todas las pesquisas practicadas, los agentes citaron al denunciante para comparecer nuevamente en comisaría, aunque no llegó a personarse -posiblemente al verse descubierto-. Finalmente, los investigadores localizaron y detuvieron al sospechoso por su presunta implicación en los delitos de estafa y simulación de delito.

 

Otras noticias de interés

Francisco de la Torre afirma que el esfuerzo de todos hará que Andalucía sea la mejor

101 tv

En el 2023 se batió el récord de viajeros en el Consorcio de Transportes de Málaga con 18,5 millones

101 tv

Laura Pausini regresa a Málaga el próximo 5 de diciembre con su Word Tour 2023/2024

Vanesa Bueno