La Policía Nacional en Sevilla sigue con actuaciones contra integrantes de la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi y agentes han detenido a un taxista como presunto autor de delitos contra la Administración de Justicia y amenazas condicionales que constituyen delito, dentro de la tercera fase de la operación ‘Aertase’.
Esta investigación da continuidad a las que previamente han llevado a cabo contra una organización criminal formada por taxistas de la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi, a quienes se les atribuyeron en fases anteriores delitos de coacciones, daños, amenazas y pertenencia a organización criminal.
Intimidación
Los agentes lograron identificar al detenido como autor principal de unas amenazas de muerte contra un compañero de profesión, también taxista y denunciante de los hechos. Estas amenazas se realizaron con la intención de intimidar a la víctima y perjudicar un proceso judicial en curso.
Tras su detención, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que mantuvo los delitos imputados y decretó su libertad con cargos.
La operación “’Aertase’ continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones en relación con los hechos investigados.
