La Guardia Civil ha detenido a una pareja de vecinos de Sanlúcar la Mayor por la comisión de robos continuados en viviendas y explotaciones agrícolas en esa localidad y en Albaida del Aljarafe. Los autores vigilaban las viviendas seleccionadas para saber si estaban vacías, aprovechando la ausencia de sus moradores por fiestas locales para acceder al interior y sustraer objetos de valor.
Los agentes encargados han podido esclarecer varios delitos contra la propiedad, así como recuperar varios objetos sustraídos, entre ellos un remolque agrícola, ya devueltos a sus propietarios, procediendo a la puesta a disposición Judicial de los dos detenidos.
‘Operación Alxaraf Gancho’
La Guardia Civil denominó a este plan como la operación ‘Alxaraf Gancho’, la cuál comenzó a principios del mes de agosto. Los investigadores tuvieron conocimiento de la tentativa de un robo en la periferia de la localidad de Olivares en el transcurso de sus fiestas patronales. Tras una investigación y con la ayuda de la ciudadanía y de la Policía Local de Albaida del Aljarafe, lograron tener una descripción de una pareja (hombre-mujer) sospechosa de cometer los robos.
Tras la recopilación de indicios, establecieron un operativo en el que lograron detener a ambos autores de los robos cuando se disponían a trasladar para su venta un remolque agrícola sustraído días antes en la localidad de Albaida del Aljarafe. La operación ha esclarecido los delitos y ha valido para recuperar varios objetos sustraídos.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es