La Guardia Civil detiene a una persona como presunto autor de la simulación de tres delitos, tras la presentación de denuncias de falsos robos, valorados en más de 27 mil euros, en el interior de su establecimiento hostelero en la localidad de Mairena del Alcor.
La investigación se inicia tras la denuncia presentada por el administrador de una empresa de máquinas recreativas, quien manifestó la sustracción de tres máquinas pertenecientes a su empresa y que eran repuestas después de cada sustracción. Los robos siempre se producían las noches del domingo ya que el lunes era el día asignado por la empresa de las máquinas recreativas para la recogida de la recaudación de las mismas.
El propietario del bar contrataba a una persona externa para que le transportara las máquinas en furgoneta y las dejara en el domicilio del autor de los delitos. Esto lo supieron los agentes gracias a un sistema de vigilancia donde pudieron ver como el propietario, junto a otra persona, cargaba las máquinas en un vehículo. Durante el seguimiento a la furgoneta llegaron hasta una vivienda, propiedad del sospechoso, procediendo a descargar la citada máquina.
Los agentes tomaron declaración al conductor de la camioneta y con ello supieron que estaba contratado por el sospechoso, con esta información y los hechos que observaron, detuvieron a la persona imputándole de simulación de tres delitos de robos, así como la comisión de tres delitos de robo, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es