Tyler Robinson, un joven de Utah con tan sólo 22 años, ha sido detenido como presunto autor de la muerte del ‘influencer’ Charlie Kirk. Así lo ha confirmado el propio FBI, llegando a difundirse el rostro del sospechoso. Tal y como ha afirmado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido el propio padre del arrestado quien le ha entregado a las autoridades competentes.
Según informan desde distintos medios locales, el padre de Tyler Robinson había sido comisario de Policía, lo que le llevó a esta situación. Encontró entre sus pertenencias varios casquillos de la munición con las que, presuntamente, habría actuado contra Charlie, provocándole la muerte de un disparo. Además, en algunos de ellos escondían frases enigmáticas, como «Hey fascista» o «Bella Ciao», lo que terminó de levantar las sospechas del ex comisario.
el gobernador de utah, estado donde residía el presunto asesino, pide la pena de muerte para tyler robinson
Tras conocer la noticia, el gobernador de Utah, Spencer Cox, hizo las siguientes declaraciones: «Espero que sea condenado a muerte, Kirk era una buena persona y no se merecía esto», ha declarado en una entrevista realizada en la mañana de este viernes. Trump, presidente de Estados Unidos, ha mostrado también su aprobación a esta condena.
El FBI encuentra el rifle con el que asesinaron a Charlie Kirk y difunde imágenes del presunto autor
«Damas y caballeros, lo hemos atrapado. En la noche del 11 de septiembre, un familiar de Tyler Robinson contactó a un amigo de la familia, quien a su vez contactó a la Oficina del Sheriff del Condado con información de que Robinson les había confesado o insinuado que había cometido el incidente», continuó Spencer Cox, quien confirmó de esta forma la información que circula acerca de la gran labor del padre del presunto asesino.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es