La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Málaga y Granada por, presuntamente, atracar durante dos noches consecutivas dos salones de juego y un hotel. Para los delitos usaron una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones.
El primer detenido es un colombiano de 29 años que fue localizado después del tercer golpe. La investigación llevada a cabo por parte de la Brigada de Policía Judicial permitió la identificación y detención de los otros tres presuntos responsables.
Los sucesos tuvieron lugar de madrugada cuando una patrulla policial fue comisionada por la sala CIMACC 091 para que se dirigieran a un hotel del centro de Granada donde, aparentemente, se había producido un atraco. Cuando llegaron al lugar, averiguaron que cuatro personas sustrajeron más de 400 euros y dos teléfonos.
Se activó un dispositivo para buscar a los presuntos autores. Otra patrulla policial localizó a dos varones que podían tener relación con los hechos, uno mayor de edad y otro menor. Los agentes procedieron a su identificación para averiguar su posible participación en el atraco. Al mayor de edad se le trasladó a la Jefatura Superior de Policía Nacional y al menor de edad se le dejó a cargo de uno de sus progenitores.
Cuando acabaron las labores de identificación, se corroboró la participación del individuo trasladado a Comisaría en otros dos robos con violencia, con mismo modus operandi, en dos salones de juego -la misma noche y la noche noche anterior-. Agentes del grupo IV de Atracos identificaron a los otros tres autores de los robos: dos mujeres y un menor de edad.
Detenidos
Los presuntos autores de los tres atracos son un ciudadano colombiano de 29 años con antecedentes policiales, un menor de edad español de 15 años y dos mujeres españoles de 20 años, ambas con detenciones previas por hurto.
En el mismo día del tercer suceso se procedió a la detención del menor de edad, recuperándose el cuchillo usado en los robos. los dos detenidos han pasado a disposición judicial y Fiscalía de menores, decretando su ingreso en prisión y Centro de Menores, respectivamente.
Las otras dos autores de los robos, que huyeron de Granada para intentar evitar su detención, han sido detenidas días después en Málaga. El Juzgado de Instrucción de Málaga ha decretado el ingreso en prisión de las dos mujeres.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es