La Guardia Civil del Puesto Principal de Maracena ha detenido a dos personas el municipio de Nívar, un varón de 54 años y una mujer de 52 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendidos con 13 monodosis de cocaína, dos porciones de hachís y más de 400 euros en efectivo, supuestamente destinados a la venta de estupefacientes.
La intervención tuvo lugar cuando los agentes dieron el alto a un vehículo que circulaba por el municipio. Al aproximarse, uno de los ocupantes fue inmediatamente reconocido por los agentes, ya que contaba con antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas, según ha informado la Guardia Civil en una nota este martes, cuando han sido puestos a disposición judicial los detenidos.
Roba una moto y el dueño le encuentra por un dispositivo GPS en Granada
Ante la fundada sospecha de que pudieran portar sustancias ilícitas, los guardias civiles procedieron al registro del vehículo. En el interior, localizaron las dosis de cocaína y hachís «ya preparadas para su distribución», así como la cantidad de dinero en efectivo, distribuida en billetes y monedas de distinto valor. Los dos individuos fueron detenidos en el acto por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.
Durante la instrucción de diligencias, los agentes recabaron suficientes indicios que les hicieron sospechar que los detenidos ocultaban más droga en el interior del domicilio, por lo que, tras obtener la correspondiente autorización judicial para la entrada y registro de la vivienda, los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Maracena, junto con un guía del servicio cinológico y su can, de nombre Darah, realizaron el registro de la misma.
Se localizaron otras doce monodosis de cocaína, cinco piedras también de cocaína, un trozo de tableta de hachís, tres básculas de precisión y casi 1.500 euros en billetes y monedas de distinto valor, han concluido desde la Guardia Civil.