14.7 C
Andalucía
04/12/2022
101tv
Málaga

Detienen en Málaga a cuatro personas por el robo de 400 cabezas de ganado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a tres hombres y una mujer, de 34, 48, 64 y 56 años, por su presunta implicación de tres de ellos en el hurto de 242 cabras y 159 ovejas, mientras que el cuarto habría sido el encargado de efectuar los cambios de los crotales de los animales, poniéndole una nueva identificación para evitar ser descubiertos.

Parte de la ganadería sustraída ha sido localizadas en una explotación de Almogía (Málaga) y ha sido recuperada y entregada a su propietario. De los hechos conoce el Juzgado de Incidencias de Málaga y se les investiga por los delitos de hurto continuado, falsedad documental y encubrimiento.

Esta investigación, en la que ha colaborado la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Málaga, se inició en enero del presente 2022, a raíz de la denuncia presentada por el propietario de una finca dedicada a la explotación de cabras y ovejas en la zona norte de la capital. Al parecer, varias personas habrían entrado durante la noche, y en su ausencia, habrían sustraído el ganado.

Las indagaciones practicadas por los agentes de la Comisaría de Distrito Norte han estado encaminadas al entorno de personas dedicadas a la explotación de este tipo de negocios. Finalmente, lograron identificar y detener a los responsables cuatro vecinos de la capital malagueña.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento realiza una ofrenda floral en memoria de García Caparrós en el 45 aniversario de su muerte

101 tv

Fallece Ablaye, enfermo terminal que pidió que su hijo viniera a Málaga para poder despedirse

101 tv

Un total de 110 productores participan en la Gran Feria Sabor a Málaga

101 tv