Cae en Málaga uno de los ladrones más buscados por las autoridades. En este caso, la Policía Nacional ha detenido a un hombre que, presuntamente, habría asaltado a nueve mujeres en portales de viviendas en la capital malagueña. En tan solo siete días, el denominado “asaltante del ascensor” perpetró los robos tras ingeniárselas para adentrarse en las fincas comunitarias y aguardar la llegada de personas vulnerables.
Así, el intruso, de 45 años, se ofrecía a las víctimas a compartir el elevador y, una vez en el interior de la cabina, les arrebataba el bolso. La autoridad judicial competente ha decretado su ingreso provisional en un centro penitenciario.
Cronológicamente, el primero de los robos acontecía hace solo unos días en un portal sito en la avenida de la Aurora. Según la denuncia, una mujer de 68 años recibió golpes en el rostro y un brazo por parte de un desconocido con el que había tomado un ascensor, en el edificio donde reside, apoderándose el malhechor de su bolso tras un tenso forcejeo.
Detenido en Málaga un fugitivo del ‘Clan Kavac’ buscado por asesinato y torturas
Tras este hecho inicial, agentes adscritos a la Comisaría de Policía Nacional en el Distrito Oeste de Málaga, a cargo de la investigación, comenzaron a aglutinar nuevas denuncias por robos, todos con un idéntico modus operandi y mujeres como víctimas, la mayoría de edad avanzada, abordadas siempre en el interior de portales.
El sospechoso de todos estos asaltos habría dejado un reguero de víctimas a su paso, concentrándose el resto de casos en calle La Unión, calle Gaucín, Horacio Lengo, Pasaje Río Albaida, Paseo de los Tilos, Jerusalén, Conde del Guadalhorce y Sondalezas.
En el transcurso de la operación “Mohicano” se estableció un dispositivo para localizar al sospechoso, que ya había sido identificado con la colaboración de las perjudicadas en la pertinente diligencia de reconocimiento, y que además era un “viejo conocido” de los investigadores.
Con la premura que requieren estos casos, ante la posibilidad de que el autor continuara con su espiral creciente de asaltos en la ciudad, los investigadores se coordinaron con otras unidades del Cuerpo, al fin de su rápida detención. Finalmente, el pasado 10 de octubre, agentes de la Brigada Móvil arrestaban al sospechoso. Tras su puesta a disposición judicial, ha ingresado en prisión.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es