Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 33 años como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas en el ámbito de la violencia de género. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 8 de mayo.
Un taxista requirió a una patrulla que se encontraba por la zona del distrito Palma-Palmilla, para dar conocimiento de que había sido testigo de una fuerte discusión entre una pareja, que culminó con una agresión del hombre hacia la mujer.
Con la descripción facilitada por el taxista, los agentes localizaron rápidamente al presunto agresor, que reconoció haber discutido con su novia y que la estaba buscando, ya que se había marchado. Varias unidades realizaron batidas por la zona para encontrar a la mujer, que estaba desorientada, llorando y pidiendo ayuda, ya que no tenía teléfono móvil porque su pareja se lo había arrebatado.
La víctima, que aseguró a los agentes que estaba de vacaciones en Málaga, afirmó que, sobre las 18.00 horas del 7 de mayo, el individuo le propinó varios tirones de la oreja izquierda para sacarla de una tienda de calle Larios, llegando incluso a arrancarle un pendiente.
Ya por la noche, se desplazaron en taxi e iniciaron una nueva discusión que acabó con el episodio violento. Además, la mujer reconoció haber sufrido agresiones en otras ocasiones La víctima fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida de sus lesiones, mientras que el hombre fue detenido y puesto a disposición judicial.
Desde la Policía Local de Málaga han recordado que, tanto si se es víctima de cualquier forma de violencia de género como si se tiene conocimiento de que una mujer pueda ser víctima, se puede acudir al teléfono gratuito 016.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es