La Policía Local de Málaga ha detenido a un individuo de 38 años como presunto autor de los delitos de conducción bajo los efectos de drogas, con temeridad manifiesta y exceso de velocidad; desobediencia, atentado y resistencia a agentes de la autoridad; y daños; a los que se suma que le pesaba una reclamación judicial de búsqueda y detención por delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.30 horas del pasado domingo 17 de mayo, cuando a policías locales que patrullaban por el parque empresarial El Viso les llamó la atención en avenida Los Vegas una furgoneta blanca de gran volumen con el motor arrancado y sin nadie en su interior. Al aproximarse, observaron a un individuo en actitud sospechosa.
Se dio a la fuga
Al percatarse de la presencia policial, el individuo se introdujo apresuradamente en la furgoneta e inició la marcha, colocándose los agentes a su altura y procediendo a dar indicaciones claras al conductor para que se detuviese, al tiempo que activaban los sistemas acústicos y luminosos. El individuo hizo caso omiso y emprendió la huida, llegando a embestir bruscamente el lateral del vehículo policial, provocándole daños en la aleta delantera derecha.
El conductor continuó la fuga a gran velocidad, llegando a alcanzar velocidades superiores a los 120 kilómetros por hora en vías urbanas limitadas a 50, circulando en sentido contrario al estipulado y sin respetar señales de prioridad de paso, rebasando los semáforos en fase roja en cruces como el de las calles Alcalde Garret y Souto con Rosamunda, donde estuvo a punto de colisionar con un vehículo, o el de Rosamunda con avenida José Ortega y Gasset, donde tuvo que sortear varios vehículos.
Los agentes intentaron cortarle el paso en un par de ocasiones, llegando a apearse para detener la marcha del vehículo a la fuga, respondiendo el conductor embistiendo a los mismos y obligándolos a apartarse bruscamente para evitar ser atropellados.
Detención
Tras circular haciendo adelantamientos de modo temerario y a gran velocidad, cuando circulaba nuevamente por avenida Los Vegas invadió el sentido contrario, por lo que perdió el control de la furgoneta al esquivarlo y terminó por colisionar contra un vehículo estacionado.
A pesar de las lesiones sufridas por la colisión, el conductor se apeó de forma agresiva, abalanzándose contra uno de los agentes, debiendo ser reducido por este con apoyo de varios compañeros que habían acudido hasta el lugar, sin cesar el individuo de dar golpes y patadas, oponiendo en todo momento una fuerte resistencia.
Una vez asegurado e identificado, los policías locales comprobaron que al individuo le constaba en vigor una reclamación judicial de búsqueda, detención y personación por un juzgado de instrucción de Málaga por un delito de maltrato en el ámbito familiar.
Tras ser tratado en un centro médico de las lesiones sufridas a consecuencia del accidente, fue llevado a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA), donde se le practicaron pruebas de
alcoholemia y detección de drogas, dando positivo en ingesta de cocaína y THC. Finalmente, los policías locales procedieron a su traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es