La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 19 años de edad por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una casa de campo de la localidad granadina de Padul, familiar también del cabecilla de una banda dedicada al robo de este tipo de viviendas y de segundas residencias, desarticulada en febrero.
Según ha recordado en un comunicado, en el marco de la operación ‘Pictorium’, el equipo de Robos en el Campo (ROCA) de la Compañía de Armilla asumió en febrero la investigación de los robos que se venían produciendo en casas de campo y segundas residencias en Padul desde principios de enero.
Cinco nuevos rescates en helicóptero en las montañas granadinas este fin de semana
Como resultado de dicha operación, a inicios de febrero se logró desarticular esta banda criminal compuesta por cinco integrantes, que fueron identificados como los presuntos autores de al menos once delitos de robo con fuerza en el municipio, así como recuperaron electrodomésticos y herramientas diversas valorados en más de 25.000 euros.
Asimismo, las investigaciones de la operación continuaban abiertas. Por ello, tras las últimas gestiones practicadas por los agentes y el resultado del informe técnico del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, se ha podido determinar «sin margen de error» la autoría de otro robo que se cometió en una casa de campo en esas fechas en la localidad.
Así pues, los agentes investigadores consiguieron localizar al presunto autor de este robo, que ha sido detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Granada, el cual ha decretado su puesta en libertad.