13.7 C
Andalucía
02/02/2023
101tv
Málaga Nacional

Día internacional de la Croqueta

El 16 de enero se celebra el Día Mundial de la Croqueta, una idea que surgió de una agencia de comunicación, que dio forma a una campaña para un restaurante de Madrid especializado en croquetas.

Se dice que la palabra croqueta proviene de la onomatopeya croquer, que en francés significa crujir y es el sonido que debería hacer este riquísimo plato al entrar en contacto con nuestro paladar. Pero ¿Dónde y cuándo nació la croqueta?.

Empezaron con una variedad de 10 croquetas y hoy día ya cuentan con 23 variedades, 20 saladas y tres dulces.

Las hay clásicas como las de puchero, pollo y jamón serrano, que nunca fallan. Pero también las hay más innovadoras, de salchichón de Málaga,  morcilla de Ronda con pimientos verdes, de cordero, solomillo al Pedro Ximénez o de salmón y queso.

“La croqueta admite cualquier sabor sabiéndola hacer”, asegura Antonio. Y para hacerla bien la clave está en la “bechamel”, en una “materia prima de primera calidad” y en “echar la cantidad de producto necesario, no puedes echar menos pero tampoco puedes echar más, para que el sabor sea justo”.

Secretos para hacer una croqueta perfecta

En realidad, no hay mucha ciencia en hacer una croqueta, dirían algunos, pero, aunque se trate de una receta sencilla, existen algunos trucos básicos para que salgan riquísimas y crujientes.

En cuanto a ingredientes, las hay muy variadas: hay croquetas de pollo, de queso, jamón, sardinas, tofu, camarones y hasta chocolate.

El verdadero secreto está en cómo se fríe. Se debe hacer uso de una freidora o por lo menos una sartén profunda, que permita sumergir las croquetas en aceite para no tener que darle la vuelta y así no correr el riesgo de desarmarlas.

Otro secreto de las croquetas es la salsa bechamel. Tiene que ser ligera y cremosa.

Así que ya sabes, el Día Internacional de la Croqueta, es la excusa perfecta para preparar tu receta favorita y compartirla en las redes sociales con el hashtag #DíaInternacionaldelaCroqueta. ¡Buen provecho!

Otras noticias de interés

Sánchez dice que España y Marruecos se comprometen a evitar lo que pueda ofender a sus «esferas de soberanía»

101 tv

Detenido en la capital por amenazar e intentar robar un vehículo VTC al conductor

101 tv

Málaga capital cierra 2022 con récord de pernoctaciones hoteleras y supera las registradas en 2019

101 tv