Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Axarquía

Dieciséis actividades forman la amplia programación de Navidad de Algarrobo

La Pastoral El Chavea cumple su 20 aniversario con un encuentro el sábado 2 de diciembre que incluirá un homenaje a los mayores. Navidad Algarrobo

La concejala de Fiestas, María Victoria Segovia, y el concejal de Cultura, Jacob Gil, han sido los encargados de presentar esta mañana en el Ayuntamiento las actividades incluidas en la programación de Navidad de este año. Navidad Algarrobo

El programa arrancará el próximo sábado 2 de diciembre a las 17:00 horas con el tradicional Encuentro de Pastorales de la Pastoral El Chavea, que este año cumple su XX aniversario.

La actividad será en el Parque de la Escalerilla y contará con la actuación de cuatro pastorales, de Algarrobo, Málaga, Nerja y Vélez-Málaga. “Va a ser un día muy emotivo porque vamos a hacer un homenaje a los mayores que han pasado por la pastoral”, ha señalado la capataz de la pastoral de Algarrobo, Mari Recio.

El jueves 7 de diciembre en la Ermita de San Sebastián habrá una chocolatada.  “La Asociación Parroquial y Cultural San Sebastián va a llevar a cabo una recogida de alimentos para una asociación sin ánimo de lucro”, ha indicado la concejala de Fiestas Maria Victoria Segovia.

La edil ha destacado que este año se retoma el encuentro de villancicos en la iglesia de Mezquitilla el jueves 14 de diciembre a las 17:00 horas. Por otro lado, el mercadillo navideño será el del viernes 15 al domingo 17 de diciembre en Algarrobo Costa.

El viernes 22 de diciembre a las 16:00 horas en el Parque de la Escalerilla será el Día del Pastor y la Nevada de Papa Noel, momento en el que se recogerán las cartas de los niños. “Habrá una gran nevada para el disfrute de los más pequeños pero también de los más grandes”, ha matizado la edil.

Como novedad este año se va a llevar a cabo un taller de podcast y de radio para mayores de 12 años, talleres creativos para los más pequeños que se realizarán en la Casa de la Juventud y en el centro Vuela Guadalinfo, según ha explicado el concejal de Cultura, Jacob Gil.

La carrera del Monigote será el 28 de diciembre a las 18:00 horas recorrerá la zona de la costa desde Mezquitilla. “Es un día de ocio para los niños porque han animación y música y tiene siempre un fin benéfico”, ha dicho Gil.

El concejal de Cultura ha explicado que la Cabalgata de Algarrobo Costa, Mezquitilla y Trayamar arrancará el 5 de enero a las 16:00 horas y repartirá caramelos y roscones de reyes. El sábado 6 de enero será la Cabalga de Reyes de Algarrobo pueblo. “Queremos hacer un llamamiento para que la gente haga sus compras en el municipio por eso hemos sacado el hashtag #navidadalgarrobeña”.

Otras noticias de interés

Camino a la Gloria | Semana Santa Axarquía | 21 febrero 2024

101 tv

Rincón de la Victoria y Málaga buscan vías que mejoren la conexión entre ambos municipios

101 tv

Noticias Axarquía 15 febrero 2024, toda la información de Axarquía y su Comarca

101 tv