26.1 C
Málaga
27/05/2022
101tv
Málaga

Diecisiete nuevas empresas se adhieren al proyecto eCityMálaga

Ya son 38 las compañías que forman parte de la iniciativa puesta en marcha por Endesa, el Ayuntamiento de Málaga y MálagaTechPark

El proyecto eCityMálaga sigue creciendo y lo hace con la incorporación de 17 nuevas empresas que ya han comenzado a funcionar en los distintos grupos de trabajo creados dentro de la iniciativa propulsada por Endesa, el Ayuntamiento de Málaga y Málaga TechPark.

Se tratan de Ihman, Iredd Telecomunicaciones SL, Soluciones de Movilidad Especiales SL PARK4DIS, Tupl Spain, Grupo Premo, Go hub SL, Opplus, Premier II, FCC, Secalflor, Tedial, Microambiental, Smart City Cluster, IN&AR Infraestructure Engineering SL, Consultoría de Sistemas y Red, SL, Bionand-Ibima y Métrica6 Ingeniería y Desarrollo SL, según han informado desde Málaga TechParck en un comunicado.

Estas nuevas incorporaciones se suman a las 21 que ya formaban parte del proyecto eCityMálaga, que aglutina un total de 38 empresas que representan a todos los sectores estratégicos de la economía malagueña en sus diferentes vertientes.

Dentro de las empresas adheridas se encuentra Ihman Interfaces Hombre Máquina Avanzados, una compañía tecnológica cuya misión fundamental es el desarrollo de proyectos de alta ingeniería para empresas e industria. También se une Iredd Telecomunicaciones SL, empresa de desarrollo de software; Premier II, edificio de oficinas en Málaga TechPark; y Tedial, dedicada al desarrollo de software multimedia.

Soluciones de Movilidad Especiales SL Parkd4dis es una plataforma web-app que localiza la ubicación de las plazas para personas con movilidad reducida; Tupl Spain posee un gran conocimiento sobre las comunicaciones inalámbricas y las tecnologías de TI; Grupo Premo es líder mundial en el desarrollo, la fabricación y la venta de componentes electrónicos con un enfoque especial en las tecnologías; mientras que desde Go Hub SL invierten en soluciones B2B SaaS para mejorar la automatización de procesos.

Por su parte, Opplus cuenta con una estrategia de negocios end2end especializados en servicios financieros y administrativos; FCC es una empresa con experiencia de más de 100 años en todos los ámbitos de la ingeniería y de la construcción; Secalflor se dedicada a los paneles sostenibles para cultivos; y Microambiental esta especializada en los servicios de asesoramiento y análisis, esto último en el sector agroalimentario y ambiental.

También se ha adherido Smart City Cluster, una alianza de empresas privadas e instituciones que trabajan para el desarrollo de ciudades inteligentes; IN&AR Infraestructure Engineering SL, especializada en el sector de las infraestructuras; Consultoría de Sistemas y Red, SL, proveedor de Servicios de digitalización y Sostenibilidad; Bionand-Ibima, donde confluyen la química, la biología, la física, la ciencia de los materiales y la ingeniería para el estudio de nuevos abordajes científicos al servicio de la salud; y Métrica6 Ingeniería y Desarrollo SL, una empresa de I+D+i especializada en ingeniería de desarrollo de producto y consultoría estratégica de innovación.

SOBRE ECITYMÁLAGA

El proyecto eCityMálaga aspira a convertir a Málaga TechPark en el primer espacio urbano sostenible con un modelo de ciudad circular del futuro eficiente, 100% renovable y digital.

Málaga TechPark dará respuesta a los retos planteados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible haciendo de este espacio líder en innovación tecnológica también un referente en sostenibilidad de cara a 2027, y adelantando en más de dos décadas los objetivos climáticos y energéticos establecidos por Naciones Unidas para el año 2050.

Para hacer realidad el proyecto eCityMálaga se ha contado con la adhesión de numerosas empresas y entidades del parque, dentro de un ecosistema abierto de colaboración público-privada, impulsado por Endesa, Málaga TechPark y el Ayuntamiento de Málaga.

Artículos relacionados

CCOO insta al Gobierno a cumplir el aumento de sueldo establecido en los presupuestos para Puertos del Estado

101 tv

Greencities y S-Moving colaboran en la Semana Verde Europea con dos sesiones virtuales en junio

101 tv

Administradores de fincas se forman sobre la gestión de los riesgos para la salud de las piscinas comunitarias

101 tv
X