Diecisiete promotoras del ámbito musical, con experiencia consolidada en la organización de festivales en distintas comunidades autónomas, han solicitado formalmente información al Ayuntamiento de Sevilla sobre el procedimiento seguido para adjudicar el uso de la Plaza de España durante los meses de verano en el marco del Festival Icónica.
Las peticiones se han dirigido tanto al propio Ayuntamiento como a su Delegación de Cultura y a la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla (Contursa), encargada de la gestión de determinados espacios públicos de la ciudad.
Entre los documentos solicitados figuran el expediente administrativo completo de adjudicación, las condiciones del contrato con la empresa organizadora, la identificación del personal técnico y funcionario que haya intervenido en el proceso y los informes vinculados a la declaración del evento como actividad de interés general (como el impacto acústico o la incidencia en el entorno patrimonial).
Estas solicitudes fueron registradas en varias fechas entre mayo y junio de 2025, amparadas en lo establecido por la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común, la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público y la Ley de Transparencia Pública de Andalucía.
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