101TV

Dilema para García Pimienta con el regreso de nuevas piezas

El entrenador del Sevilla FC, García Pimienta, está firmando una gran temporada al frente de un equipo, que ha tenido por momentos, una plantilla muy corta. Poco a poco estas piezas van regresando, por lo que el técnico catalán deberá elegir cual es la mejor opción para combinarlas, ya que el equipo está en un muy buen momento futbolístico.

La mejora del equipo en defensa es evidente. Pimienta ha dado con la tecla de su pareja de centrales titulares, que le están dando solidez al equipo. Kike Salas y Badé se han consolidado como los líderes de la zaga de la entidad hispalense. El galo ya era indiscutible, pero el canterano ha tirado la puerta abajo y está mejorando con cada partido que pasa.

El mediocampo ha sido uno de los grandes problemas de cabeza para Pimienta durante toda la temporada, por falta de piezas. Ahora mismo, es el entrenador el que tendrá que elegir los tres que serán titulares. Parece que hay dos piezas que son inamovibles, como son Saúl y Sow, pero tendrá que buscarles un escudero.

El problema viene en la posición de pivote defensivo. Ahí es donde el catalán tendrá que elegir entre tres posibles jugadores. El que había ocupado esa posición durante gran parte de la temporada fue Sambi Lokonga, que tuvo sus primeros minutos frente a la Real Sociedad, después de regresar de su lesión un mes más tarde.

Otro de los nombres propios es el de Gudelj. El capitán regresó ayer a los entrenamientos tras superar su lesión muscular. El serbio venía jugando como central, pero parece que ahora su futuro estará más ligado al mediocampo. El jugador es uno de los líderes del vestuario sevillista, por lo que aportará mucho más que fútbol.

En el último encuentro se sumó otro actor inesperado, Agoumé. El futbolista francés siempre ha estado disponible para Pimienta, cuando el equipo contaba con bajas masivas. El pasado domingo frente la Real Sociedad, el galo jugó de titular y dejó muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Es por esto que ahora el entrenador del Sevilla FC tiene un bendito dilema en el centro del campo.

Arriba lo tiene más sencillo, ya que Lukebakio e Isaac son indiscutibles. La única duda viene en la banda izquierda, ya que Ejuke y Vargas se pelearán por un puesto en el once inicial. El suizo era una pieza indispensable para Pimienta por su gran trabajo en ataque y en defensa, pero el gran partido en San Sebastián del nigeriano, sumado a las molestias físicas de Vargas, puede decantar la balanza.

Habrá que ver como combina García Pimienta todas las piezas que tiene ahora. Por el momento, el Sevilla FC está pasando por un gran momento de forma, que le está permitiendo soñar con esos puestos europeos. Habrá que ver, si con el regreso de estas piezas el equipo es capaz de mantener el buen nivel.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El sevillano Fabián Ruiz, invicto con la Selección Española

101TV

Los fichajes invernales, frente a frente en el Gran Derbi

101TV

Pellegrini: «Antony está demostrando ser práctico, más que hacer cosas raras»

101TV