Los casos de presunto acoso sexual que están lastrando a PSOE y PP han salpicado también a Vox y lo han hecho, además, con un menor por medio y vinculado a una polémica sobre una asociación juvenil que pulula a su alrededor y acumula varios escándalos.
El responsable de redes sociales de Vox, Javier Esteban, ha presentado su dimisión y ha causado baja en el partido tras conocerse una denuncia por presunto acoso sexual a un militante cuando este tenía 16 años. En un comunicado publicado en la red social X, Esteban ha anunciado su salida para «no dañar a Vox» y ha defendido su inocencia.
Esteban ha relacionado la acusación con su reciente denuncia contra los dirigentes de Revuelta, Jaime Hernández y Pablo González Gasca, a quienes acusó el pasado 30 de noviembre de negarse a mostrar las cuentas de la organización juvenil del partido.
«La denuncia se presenta dos años después de los supuestos hechos, pero solo días después de que exigiera conocer la gestión económica de Revuelta», ha señalado el dimitido responsable, quien considera que existe una relación directa entre ambos acontecimientos.
El día 30 de noviembre denuncié que Jaime Hernández y Pablo González Gasca se negaban a enseñar las cuentas que solamente ellos manejan en Revuelta
Ahora ellos, después de haber filtrado todo tipo de audios y de mentiras, pretenden presentarme como una mala persona.
No lo…
— Javi Esteban (@JaviEsteban98) December 17, 2025
Javier Esteban abandona el partido y asegura que demostrará su inocencia ante las acusaciones que vincula con una disputa interna en Revuelta
Los hechos denunciados ocurrieron en 2023
Según la denuncia, desvelada por el diario ABC con capturas de conversaciones, los hechos habrían tenido lugar en 2023, cuando la presunta víctima era menor de edad. El denunciante, ahora de 18 años, relata mensajes insistentes para quedar y presuntos tocamientos «con ánimo sexual» durante uno de esos encuentros. La víctima habría declarado ante la Policía que existen al menos dos casos similares con otros menores.
Esteban ha negado rotundamente las acusaciones y ha asegurado que demostrará su inocencia. «Pretenden presentarme como una mala persona. No lo soy. No he agredido a nadie en mi vida», ha declarado. El ya dimitido, militante de Vox desde 2014, ha insistido en que «nada de esto tiene que ver con el partido» y ha reiterado sus acusaciones contra la dirección de Revuelta por la opacidad en la gestión de las cuentas de la organización juvenil.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es