El municipio de Las Gabias avanza en las obras que se están ejecutando para la construcción de una nueva rotonda en la carretera GR-3306, a la altura del punto kilométrico 0,6; y siendo esta una demanda histórica de los vecinos de la localidad.
La intervención, incluida en el Plan de Carreteras de la Diputación de Granada, y con un presupuesto de 382.800 euros, tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico en una intersección con una elevada intensidad de vehículos, al ser zona de acceso a Gabia Chica, Gabia Grande, Alhendín y el campo de golf de Las Gabias.
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Mayor agilidad en el tránsito vial
El presidente en funciones de la Diputación de Granada, Nicolás Navarro, que ha estado acompañado por el vicepresidente quinto y diputado de Obras, José Ramón Jiménez y la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba, ha indicado que es una carretera muy transitada, que soporta una media de 5.000 vehículos al día, y que requiere de actuaciones como esta para garantizar la seguridad y reducir los atascos que cada día se producían debido a la regulación de semáforos.
«Con esta nueva rotonda, los desplazamientos serán más ágiles y seguros para todos los usuarios», insiste Navarro.
Además de atender a una demanda histórica de los vecinos, esta obra mejorará la movilidad y que contribuirá al desarrollo y la calidad de vida de los municipios granadinos.
«Esta obra simboliza el compromiso del Ayuntamiento y de la Diputación de Granada con la mejora de las infraestructuras y con la resolución de demandas históricas de nuestros vecinos. Damos así respuesta a una reivindicación que llevaba más de 25 años esperando ser atendida. Beneficiará directamente a cientos de vecinos de Gabia Chica, la urbanización Pedro Verde y el Campo de Golf, que utilizan este cruce a diario para sus desplazamientos», ha asegurado, la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba.
Detalles de la actuación
La actuación que se desarrolla en el cruce que conecta la entrada al municipio desde el Río Dílar y la GR-3303 con la Urbanización Pedro Verde contempla la sustitución de los actuales semáforos por una glorieta que permitirá una circulación más fluida y sin esperas.
La nueva infraestructura contará con un radio exterior de 18 metros y una calzada anular de dos carriles de cuatro metros de anchura cada uno, además de arcenes interiores y exteriores de 0,5 y 1 metro, respectivamente.
De esta manera se mejorará el entorno de la intersección para garantizar una transición segura y cómoda para los conductores. Los tramos de conexión con la glorieta tendrán dos carriles de tres metros de anchura y arcenes de un metro, lo que supone una ampliación respecto a la sección actual de la vía.
El proyecto, con un plazo de ejecución de cuatro meses, incluye también la creación de una acera con paso de peatones para mejorar la movilidad peatonal.
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