25.9 C
Málaga
23/05/2022
101tv
Provincial

Diputación envía un camión a La Palma para ayudar en las labores de limpieza y evacuación a causa del volcán

La Diputación de Málaga, a través del Consorcio Provincial de Bomberos, ha enviado un camión equipado a La Palma para ayudar en las labores de limpieza y evacuación a causa del volcán, como parte del compromiso adquirido por el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, con el Cabildo de La Palma para colaborar en las labores necesarias derivadas de las consecuencias de la erupción.

Así lo ha anunciado el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Manuel Marmolejo, que ha explicado que el vehículo ha sido trasladado al Puerto de Cádiz desde donde partirá a lo largo de la mañana para llegar a su destino este viernes, día 10.

Se trata de un camión equipado con equipos de extinción de incendios, rescate para accidentes de tráfico, limpieza, todo tipo de herramientas manuales y equipos de protección respiratoria autónoma. «Un vehículo totalmente preparado para cualquier incidente que pueda ocurrir y que servirá para que los bomberos de La Palma puedan desarrollar tanto trabajos rutinarios como especiales», ha precisado.

En cuanto a los integrantes desplazados a La Palma, Marmolejo ha señalado que el día 12 emprenderá su viaje un nuevo grupo de efectivos del CPB conformado por siete bomberos malagueños que se han ofrecido de forma voluntaria, quienes estarán hasta el 20 de diciembre. Ya el día 26, se trasladará a La Palma el tercer grupo con seis efectivos, para también desarrollar labores de rescate y limpieza, entre otras, hasta el 3 de enero.

«Estaremos allí, mano a mano con los bomberos canarios, mientras sea necesario. Es nuestra manera de solidarizarnos con los palmeros ante esta catástrofe natural. Es lo menos que podemos hacer y por supuesto, quiero agradecer a todos los integrantes del Consorcio su buena predisposición para ayudar de forma totalmente desinteresada», ha indicado en un comunicado el presidente del Consorcio.

A lo largo de su trayectoria, el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga ha colaborado en labores de rescate y ayuda en catástrofes naturales en diferentes puntos del planeta. Entre las más recientes, han destacado su implicación en las labores de rescate en el terremoto de Beirut, en el verano de 2020; en el de Italia, en el verano de 2016; y en las inundaciones de Perú, en la primavera de 2017.

Artículos relacionados

La Diputación trabaja en una aplicación móvil para registrar establecimientos con cocina sin gluten

101 tv

Las carreteras convencionales concentran el 86% de las infracciones de motoristas

101 tv

Málaga mantiene a 145 hospitalizados y suma 63 nuevos ingresados y dos fallecidos en tres días

101 tv
X