La Diputación de Granada se ha desplazado a la Herradura, en Almuñécar, para celebrar su pleno de julio, antes del parón estival.
Medidas aprobadas
La institución provincial ha aprobado, entre otras medias, un partida de cerca de tres millones y medio de euros para la instalación de placas fotovoltaicas en la planta EcoCentral de Granada, con el fin de obtener energías limpias y reducir la dependencia de fuentes convencionales.
Igualmente, se ha aprobado una partida presupuestaria para la la restauración del Cristo de la Paciencia de Granada, una imagen del siglo XVI atribuida a Pablo de Rojas y catalogada como Bien de Interés Cultural.
La intervención será llevada a cabo por la restauradora Julia Ramos, con carácter urgente y está justificada por el estado actual de conservación de la escultura, que presenta degradaciones causadas por el envejecimiento natural de los materiales.
Otros asuntos de interés
El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, han recibido al presidente de la Diputación granadina y han repasado asuntos relativos al litoral granadino en los que el ente provincial participa de forma activa.
Además, han agradecido el detalle de celebrar el pleno de verano en La Herradura, hecho que el presidente ha justificado por la importancia de la Costa Tropical para la economía y el turismo en la provincia.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es