La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, ha dimitido de todos sus orgánicos e institucionales tras reconocer que no tiene el doble grado en Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas de la UNED que aparece en su perfil del Congreso.
Lo ha hecho a través de un un mensaje en X (antes Twitter) en el que ha asumido «toda la responsabilidad» de sus actos y ha señalado que pedir perdón «no es suficiente», por lo que ha dejado su cargo en Génova y el Congreso.
En el mismo escrito, ha agradecido a Ayuso y a Feijóo la confianza depositada en ella y ha asegurado que «los niveles de ejemplaridad del PP no son como los del PSOE». Por ello, toma «a más difícil de todas las decisiones posibles», la de su dimisión.
Núñez aclaró su formación académica después de que el ministro de Transportes, Óscar Puente, expresara sus dudas sobre los estudios de Núñez mediante una publicación en X. La diputada del PP respondió a Puente con un hilo de once mensajes en esta misma red social, asegurando que no ha tenido «intención de engañar a nadie».
Noelia Núñez era una nueva de las caras del Comité de Dirección del PP en el Congreso Nacional ‘popular’ que se celebró el pasado 4 de julio. Los diputados no están obligados a aportar títulos universitarios o estudios, pero sí firman una declaración responsable en la que se comprometen a que toda la información aportada es veraz.
Ella misma ha explicado que no ha finalizado los estudios porque su carrera política ha ocupado «tiempo y esfuerzo», con responsabilidades en el Ayuntamiento de Fuenlabrada desde 2015, en la Asamblea de Madrid entre 2021 y 2023 y ahora en el Congreso y en el Comité de Dirección del PP.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es