Granada inicia este Domingo de Ramos con un sol radiante su Semana Santa 2026. El día más esperado por los cofrades granadinos ha llegado. La Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, la querida Borriquilla, abre la semana de pasión en la capital granadina, con su salida adelantada este año a las 15:45 horas, desde la Parroquia de San Andrés. Las cofradías de La Santa Cena, Las Maravillas, el Despojado y el Cautivo completarán esta primera jornada de la Semana Santa en Granada.
Todo ello lo contamos en directo en 101TV desde las 15.30 horas.
15:45 horas | La Borriquilla sale a la calle
El paso de la Borriquilla sale de la iglesia de San Andrés para encontrarse en Calle Elvira con los devotos y comenzar a realizar su estación de penitencia en un Domingo de Ramos espléndido.
Ver esta publicación en Instagram
15:40 horas | La llamada a la puerta de San Andrés
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, realiza la tradicional llamada a la puerta de la iglesia de San Andrés que abre sus puertas para inaugura la Semana Santa en la ciudad granadina.
Ver esta publicación en Instagram
15:15 horas | La Borriquilla está preparada para inaugurar la Semana Santa de Granada
Todo está preparado en el interior de la iglesia de San Andrés para que la Borriquilla salga a la calle para inaugurar la Semana Santa de Granada 2026. Este año, adelanta su salida a las 15:45 horas. En ese momento, se producirá la tradicional llamada a la puerta de San Andrés para que el paso de la Borriquilla salga a la calle Elvira para realizar su estación de penitencia por las calles de Granada.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion.granada@101tv.es

