En pleno corazón de Málaga y a plena luz del mediodía, un varón decidió destrozar una docena de coches, el exterior de una peluquería con la ayuda de un palo e incluso un hurto, según detallan fuentes consultadas por 101TV. Ocurrió en los Callejones del Perchel, en el Centro de la ciudad, mientras el dueño del local se encontraba almorzando en su descanso.
Los vecinos, que quedaban asombrados ante lo ocurrido, llamaron rápidamente a la Policía. Los agentes lograron llegar a tiempo y capturaron al supuesto vándalo. Pese a los evidentes daños, el establecimiento en cuestión, ‘Peluquería Gonzalo Aneas’, ha recibido la negativa de su seguro para percibir una compensación económica por lo ocurrido.
los hechos se remontan al 5 de septiembre, a plena luz del día y ante la mirada de numerosos vecinos
Todo ocurrió en la tarde del pasado 5 de septiembre, en torno a las 16.00 horas. Un individuo que, según los vecinos, no se encontraba en sus facultades mentales, comenzó su andadura causando daños en hasta doce vehículos estacionados en las inmediaciones de la citada peluquería. Varios retrovisores rotos y algunos golpes en las lunas fueron sus primeros grandes desperfectos creados.
Posteriormente se topó con la peluquería de Gonzalo, un trabajador del barrio desde hace más de 15 años y que denuncia un aumento de criminalidad en los últimos años -ya sufrió un hurto reciente en su establecimiento-. En este caso, el detenido decidió romper el cartel publicitario, que lleva años acompañando al malagueño como imagen de su negocio.
Antes de ser capturado, el varón entró en un local cercano y hurtó un bolso, sumando así un nuevo delito. Las llamadas se multiplicaron y fueron varias patrullas de la Policía Local las que se acercaron hasta el lugar de los hechos, donde el espectáculo formado ya era tal que sembró el pánico entre los presentes.
Hasta seis ocho agentes -también de la Policía Nacional- acabaron interceptándolo en Calle Cuarteles, a pocos metros del lugar donde comenzó todo. Fue detenido por comisión de varios delitos, como el de daños, hurto y mostrar resistencia a las autoridades.
El seguro no costeará los daños de la peluquería
Tras analizar lo ocurrido, los afectados tuvieron que dar parte a sus respectivos seguros para poder paliar los daños. Sin embargo, según la información a la que ha tenido acceso este medio, los clientes se muestran insatisfechos ante la inacción de estos.
En el caso de la peluquería, donde tuvo que adjuntar incontables pruebas sobre lo ocurrido, la respuesta de estos fue la siguiente: «Tras analizar todos los detalles y circunstancias, comprobamos que el hecho ocurrido no queda amparado por la póliza contratada». Su propietario, indignado por lo ocurrido, también muestra su disconformidad con su propio seguro, asegurando que se encuentran «desamparados».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es